Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Concluyen primera etapa de red alcantarillado en Corona del Mar

La citada obra beneficiará a 476 habitantes, y consistió en la construcción de 822 metros lineales de red y 22 pozos de visita.

TIJUANA, B.C.- Concluyó la primera etapa de los trabajos de instalación de red de alcantarillado sanitario en la colonia Corona del Mar en Tijuana, a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), para dar paso a un contratista que de seguimiento a esta obra, que fue una solicitud de los propios habitantes de la zona.

El Secretario de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, indicó que la citada obra beneficiará a 476 habitantes, y consistió en la construcción de 822 metros lineales de red y 22 pozos de visita, con inversión total de $2 millones 250 mil pesos.

Por otra parte, compartió los avances obtenidos con el reforzamiento del número de atención telefónica 073 del organismo de agua en Tijuana.

Informó que se recibieron 21 mil 480 llamadas, del 15 al 21 de marzo, de las cuales se atendieron 21 mil 038 (97.9% porcentaje contestado), 442 no contestadas, con espera promedio de 23 segundos. “Este último dato es el que tenemos que ir bajando, para que este promedio disminuya y mejore la calidad del servicio”.

Faz Apodaca sumó a su presentación un video con los avances de la magna obra del Colector Costero en sus tres fases; 71% en el Emisor costero, 24% en el Cárcamo de bombeo y 48% en el tramo subcolector la mina.

Cabe destacar que esta obra eliminará los derrames de aguas negras hacia la costa e impactará a los habitantes de Hacienda del Mar, Los Delfines, Brisas del Mar, Baja Malibú sección Campestre, The Pack Malibú, Residencial San Marino, Fraccionamiento Atisa, Ejido Mazatlán y Colonia Reforma.

Por último, dio a conocer el reporte cotidiano del volumen de almacenamiento de la presa el Carrizo, mismo que refleja el aumento a 24 millones 226 mil 490 metros cúbicos, a punto de llegar al 60% de su capacidad.

En esta nota