Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a Clases

Conalep 2 regresa a clases presenciales

Al suscitarse un contagio las clases presenciales se suspenderán y se retornará a la modalidad virtual.

Tijuana, B.C.- María Herminia Rueda Mireles, directora del Conalep 2 de la Vía Rápida, aseguró que el plantel cumplirá con los protocolos sanitarios del Covid-19 en el regreso a clases presenciales, en donde diariamente participará un máximo de 210 jóvenes, pero el resto deberá continuar con la educación virtual.

El Imparcial: imagen de artículo

Expuso que todos deberán presentar antes de ingresar al plantel una carta de autorización de sus papás, quienes serán el primer filtro para detectar los síntomas del coronavirus, después tendrán que pasar por otro filtro en la entrada de la preparatoria y salón.

Rueda Mireles detalló que en cada aula habrá trapos y líquidos para limpiar los mesabancos al término de la clase, mientras que el escritorio del profesor tendrá un acrílico para evitar el contacto directo con los alumnos.

Asimismo, colocaron varios lavamanos con tomas de jabón para asegurar que la comunidad estudiantil cumplan con el lavado frecuente y evitar las aglomeraciones.

Los padres tiene preocupación de un contagio

Sin embargo, la directora reconoció que el brindar tranquilidad a los padres de familia sobre el cuidado de la salud de sus hijos en el plantel será uno de los retos.

Tenemos pocas llamadas de padres de familias que no quieren mandar a sus hijos porque no están vacunados o porque su hijo es enfermizo y tiene preocupación de un contagio”, declaró.

En ese sentido, la directora explicó que en caso de detectar un caso positivo de Covid-19 el plantel suspenderá las clases y nuevamente las impartirá de manera virtual, lo mismo si aparece en las colonias más contaminadas por la pandemia que anuncia la Secretaría de Salud de Baja California cada martes.

El Imparcial: imagen de artículo

“Si vemos que un joven tiene un problema de salud, se retira a tiempo y se tiene bajo observación para evitar que se vuelva un contagio y tener que cerrar la escuela”, dijo.

En esta nota