Con catedral vacía, arzobispo ofrece misa dominical
Para prevenir la propagación del Covid-19 las celebraciones son transmitidas a través de Facebook.

Por primera vez la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe suspendió todas las actividades religiosas para evitar la propagación del coronavirus (covid-19), lo que significó un duro golpe para las familias católicas, quienes ante la contingencia buscan el recinto para encomendarse a Dios.
En 2009 la catedral había cerrado sus puertas para afrontar la influenza H1N1, pero solo fue en domingo; ahora con el covid-19 será por tiempo indefinido.
El arzobispo Francisco Moreno Barrón expresó que el cierre de la catedral, iglesias y parroquias católicas fue una muestra de solidaridad ante las autoridades de Salud de Baja California.
“Desde el 21 de marzo se tomaron decisiones dolorosas, pero muy importantes para unirnos al esfuerzo, empeño, que está poniendo la autoridad civil”, declaró.
Moreno Barrón aprovechó su mensaje dominical para enviar un mensaje de fe a las 24 personas que contrajeron el covid-19 en el Estado.
“Que Dios los ama y que la comunidad humana, la sociedad de Baja California hará todo lo posible para que salgan de esta enfermedad. Que en la medida de lo posible experimenten la cercanía de todos nosotros”, dijo.
El arzobispo sostuvo que la contingencia es un momento para valorar la salud, trabajo y la vida en familia; asimismo, para compartir con las personas más pobres de Tijuana.
También pidió la comprensión de las familias que tuvieron que suspender las misas para rendir honor a sus difuntos, a quienes les aconsejó cumplir con el protocolo funerario y desde el interior del hogar celebrar la santa misa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí