Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CDT

Compran 6 ventiladores para el HGT con recursos del Fidem

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) informó que con 9 millones 048 mil pesos que se juntaron con el fideicomiso, se compraron 6 ventiladores médicos, con un costo de 1.3 millones de pesos

Tijuana.- Cómo parte de los esfuerzos de la iniciativa privada de Tijuana para apoyar al sector salud de la ciudad ante la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, han decidido donar lo recaudado en el Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem).

El dinero recaudado en el Fidem se utilizó para la compra de ventiladores médicos marca Drager Apollo, debido a la coordinación de los Consejos de Desarrollo del Estado y el gobierno.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Aram Hodoyan Navarro informó que con 9 millones 048 mil pesos que se juntaron con el fideicomiso, se compraron 6 ventiladores médicos, con un costo de 1.3 millones de pesos más iva, para el Hospital General de Tijuana.

En el marco de la presentación de avances del programa “Tijuana Contigo”, el presidente del organismo señaló la importancia de este y su objetivo de concentrar, unificar y promover las iniciativas de ayuda existentes para mitigar el impacto de la pandemia por el covid-19.

“Hoy contamos con más de 30 asociaciones que lo que hacen es recaudar dinero, equipo de protección personal, comida, medicinas y diversos insumos de apoyo a la población que después distribuimos”, explicó.

Informó que el grueso de la ayuda obtenida ha sido canalizada en apoyo del Hospital General de Tijuana, lugar en donde se atiende a la mayor cantidad de personas con Covid-19.

Adicional a esto destacó las acciones comprendidas de la iniciativa “Tijuana Contigo”, cómo el apoyo y preparación oportuna de las Mipymes ante la próxima reapertura por medio de un manual de buenas prácticas y concientización Covid-19.

Por su parte Luis Lutteroth, Vicepresidente del CDT, informó que este programa en un inicio fue pensado solo para Tijuana, sin embargo sus alcances, resultados y buena aceptación, reflejaron la necesidad de sumar a otros municipios del Estado.

“Iniciamos con Tijuana pero nos dimos cuenta que somos una metrópoli, así que vimos que era sano invitar a esta iniciativa a los otros municipios de ahí que hemos estado en constante comunicación con Ensenada y Mexicali a través de sus Consejos de Desarrollo”, explicó.

Ariosto Manrique, líder del eje de emprendimiento del CDT, informó que han tenido excelentes resultados con las videocharlas en línea con expertos en los diferentes sectores productivos de la región.

“Lo que hicimos es un gran canal de comunicación en redes sociales con todos nuestros aliados platicando temas que tienen que ver con el mañana, con lo que sigue para la sociedad y los comercios luego de esta difícil etapa”, comentó.

Por último concluyó en que derivado de la crisis y la necesidad de salir adelante, la sociedad se adelantó 3 años en tan solo 8 semanas en el uso de la tecnología, situación que debe ser aprovechada en beneficio de la población.

En esta nota