No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Complica pandemia tratamientos a Fundación Castro-Limón

Este año solo pudieron ingresar a tres nuevos pacientes, cuando su meta eran 20, el costo de los tratamientos aumentaron hasta 10 veces más en el costo.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Con la campaña "Procura" buscan generar fondos para poder seguir dándole el tratamiento a los niños,.

Con la campaña "Procura" buscan generar fondos para poder seguir dándole el tratamiento a los niños,.

Tijuana, BC.- Estos meses de pandemia han complicado la adquisición de tratamientos para el cáncer y la fundación Castro-Limón ha sufrido esta dificultad; no lograron su meta de ingresar a tratamiento a 20 pacientes este año.

Iván González, director de operaciones de la fundación Castro limón, explicó que, derivado del Covid, han cambiado sus procedimientos y protocolos dentro del hospital; ya no hay visitas dentro de la institución.

El personal que ingresa a su jornada laboral no puede salir hasta la hora en que termine su horario; los pacientes en el hospital se limitaron únicamente a los tratamientos activos, los que están en vigilancia reciben atención por videollamada.

"Todo este sistema de trabajo se tuvo que ver modificado pero de inmediato, en cuanto se dio la alarma sanitaria, luego luego tuvimos que hacer estos cambios", indicó.

El director de operaciones informó que este año solo pudieron ingresar a tres nuevos pacientes, cuando su meta eran 20, el costo de los tratamientos aumentaron hasta 10 veces más en el costo.

La importancia de la campaña 'Procura', radica en que a través de ella buscan generar fondos para poder seguir dándole el tratamiento a los niños, ingresar nuevos pacientes y afrontar los gastos de los próximos tres meses.

Son 11 empresas participantes, que cuentan con 234 sucursales en Baja California, y la ciudadanía puede realizar sus donativos en ellas con el redondeo o directamente en la caja de los establecimientos; también se podrán adquirir tazas, chocolates, pulseras.

En esta nota

Comentarios