Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / desarrollo inmobiliario

Cómo un desarrollo inmobiliario puede hacer más sustentable una ciudad

Cuando un edificio es construido sin pensar en lo sustentable que podría llegar a ser, en medio de ciudades tan caóticas, automáticamente se convierte en una edificación efímera. Sin sentido alguno, sin que sean tomadas en cuenta las necesidades de las nuevas generaciones y del medio ambiente.

Desde un inicio, un

tiene la obligación de ser consciente del desarrollo socioambiental.

Buscar un equilibrio entre los recursos naturales y el crecimiento económico, sin dejar de entender, como señalan en

, que la sustentabilidad no se refiere a crear áreas verdes como un mero capricho, “sino sumar a la colectividad positiva hacia el medio ambiente”. Generar un “diálogo con la ciudad” con “congruencia colectiva” y “política urbana”.

Porque, como detalla el sitio especializado, “de nada sirve tener un edificio con certificado Leadership in Energy and Envioromental Desing (LEED) en una zona alejada donde todos los empleados se trasladan en vehículos privados para llegar a él”.

En este sentido, la desarrolladora inmobiliaria Quiero Casa, lleva a cabo proyectos residenciales que permiten a cada propietario de un departamento, rentar otra habitación con la finalidad de que el residente emprenda un negocio. En otras palabras, para vivir en el mismo sitio en el que trabaja: sustentabilidad.

Esta es la forma en la que Quiero Casa está incorporando esquemas de sustentabilidad a sus desarrollos con la finalidad de mejorar el estilo de vida pensando muy bien en la ubicación del inmueble y en cómo conseguir recuperar espacios de la ciudad otorgándoles una nueva vida.

Carlos Riva Palacio, director de negocio comercial de la inmobiliaria, cita en esta entrevista con En

este ideal que acabamos de comentar. “El esquema es para que el propietario pueda rentar y residir en la propiedad al mismo tiempo”.

“Los millennials y la generación Z están marcando las tendencias que deben seguir los desarrolladores. La industria tiene que adaptar sus productos, de tal forma que logren cumplir las necesidades de los clientes más jóvenes”, mencionó Riva Palacio.

En esta nota