Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reapertura fronteriza

¿Cómo será el acceso a la garita de San Ysidro con la reapertura fronteriza?

Se redireccionarán los carriles de la Vía Rápida Oriente que dan acceso a la garita de San Ysidro.

¿Cómo será el acceso a la garita de San Ysidro con la reapertura fronteriza?

Tijuana, BC.- Con la reapertura fronteriza a los viajes no esenciales, este próximo 8 de noviembre, el Ayuntamiento de Tijuana implementó una estrategia vial para facilitar el cruce a Estados Unidos.

Se trata de la redirección de carriles de la Vía Rápida Oriente que se orientan a la garita de San Ysidro.

Te puede interesar: Alistan plan vial para cruzar a EU

Esta estrategia tiene el objetivo de aminorar el impacto vial en Tijuana, por la reapertura de los cruces fronterizos.

Para el acceso a la garita de San Ysidro habrá un cambio en el sentido de los carriles, los que se utilizaban para ir a Playas de Tijuana ahora serán para la Ready Lane.

Te puede interesar: Espera el CBP suban cruces a cifras nunca antes vistas

Foto: Cortesía

Carril derecho para ir a Playas de Tijuana

Para dirigirse a Playas de Tijuana, se habilita el carril derecho de la Vía Rápida y se tomará el puente de la avenida Internacional, donde habrá un semáforo en la avenida Manuel Márquez de León.

También se instalarán muro de contención para delimitar los accesos a la Vía R´ápida Oriente, esto para evitar que conductores se metan a la fila.

Te puede interesar: Recomiendan evitar las ‘horas pico’ a viajeros no esenciales

Cabe mencionar que la vigilancia se reforzará con 42 elementos de inspección vial en todos los puntos de acceso tanto a la garita de San Ysidro como de Otay.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados