Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / comice

Comice exhorta el apoyo a las empresas de construcción locales

La presencia de empresas de construcción foráneas preocupa a las Compañias Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice) en Tijuana, pues ha generado una baja en cuanto a obras para sus agremiados.

El presidente de Comice, Luis Carlos Fausto comentó que estarán reuniéndose con los candidatos al senado de la república por Baja California para poder darle una solución a este tema.

En la asociación de Comice se encuentran especialistas del ramo de la construcción como ingenieros, arquitectos y proveedores entre otros quienes denunciaron que en las obras municipales se están optando por traer empresas de fuera.

"Lo que estamos solicitando a los candidatos es que exista la transparencia y el apoyo a las empresas locales tanto en la obra federal como en la obra local, que no haya intervención de las empresas foráneas y que nos den las mismas oportunidades que viene de fuera", comentó.

Las reuniones continuarán durante el mes de mayo donde estarán compartiendo visiones y dejar esa propuesta del apoyo a la Comice para que se convierta parte de la agenda de los candidatos.

Por último, Luis Carlos Fausto mencionó que el otro tema urgente es la seguridad, pues considera que ya tocó puntos sensibles y es momento de exigir a las autoridades para ejerzan su trabajo.

En esta nota