Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Comercios de Tijuana registraron pérdidas económicas del 85%: Canaco

La ola de violencia del viernes provocó que una gran parte de los comercios de la ciudad no brindaran servicio sobre todo el día sábado.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Los cierres de servicio se presentaron en todos los tipos de giro comercial que se encuentran en Tijuana.

Los cierres de servicio se presentaron en todos los tipos de giro comercial que se encuentran en Tijuana.

Tijuana, BC.- Las pérdidas económicas en el sector comercio derivadas de los acontecimientos violentos del viernes habrían sido del 85%, informó Julián Palombo Saucedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Transporte de Tijuana (Canaco).

Detalló que estas afectaciones que impactaron en la derrama económica de los comercios fueron principalmente por la poca o nula operación de los comercios y establecimientos el día sábado provocado por el temor de ser violentados.

En un monitoreo que hicimos el sábado fue el 40% de comercios que se mantuvieron cerrados, las ventas de aquellos comercios y establecimientos que dieron apertura al servicio no fueron buenas, teniendo pérdidas económicas del 85%”, declaró.

Asimismo, comentó que los cierres de servicio se presentaron en todos los tipos de giro comercial que se encuentran en Tijuana, resaltando que esas decisiones fueron tomadas por los comerciantes de manera voluntaria.

En esta nota

Comentarios