Tijuana Ante el desmedido crecimiento del comercio ambulante y semifijo en la Zona Turística de Rosarito.

Comercio ambulante competencia desleal para comerciante establecido: CCE

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Comercio ambulante competencia desleal para comerciante establecido: CCE

Comercio ambulante competencia desleal para comerciante establecido: CCE

Ante el desmedido crecimiento del comercio ambulante y semifijo en la Zona Turística de Rosarito, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad, Rafael Crosthwaite, pidió poner freno ya que se trata de una competencia desleal, para el comerciante establecido.

Dijo que la venta de alcohol en las calles, con puestos semifijos es un tema que preocupa, ya que éstos se multiplicaron durante el pasado fin de semana y la pregunta es ¿quién otorga permisos para su venta?

Agregó que tanto en la Zona Turística como en Puerto Nuevo, se invirtieron importantes sumas de dinero para mejorar las calles y equiparlas, pero ahora las banquetas que se ampliaron pensando en la comodidad del visitante, está invadida por vendedores que desde temprana hora se establecen en las calles, entorpeciendo el tráfico peatonal.

Crosthwaite Reyes, agregó que este tema así como el de los “jaladores”, la seguridad pública, se plantean constantemente en reuniones con las autoridades, pero en la práctica no se hace nada por combatir y disminuir los problemas que genera el comercio ambulante y los “jaladores”.

Añadió que este fin de semana de “Memorial Day”, aparecieron puestos de venta de “clamatos”, tacos, hot dog entre otros productos de la noche a la mañana, lo que ocasiona que el comercio establecido sea perjudicado por la falta de clientela y le peor, es que ni siquiera se sabe si tienen un permiso.

El dirigente empresarial, agregó que sostendrán de nueva cuenta una reunión con autoridades municipales a quienes exigirá una pronta y efectiva solución, pues la temporada alta de turismo está por iniciar.
En esta nota
  • Comercio establecido
  • Rosarito
  • Comercio ambulante

Comentarios