Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo

Comerciantes ven posible recuperar ventas con calor

Las altas temperaturas han motivado una importante alza de bañistas

Tijuana BC.- La llegada de la temporada veraniega y la gran ola de visitantes que volverán a aprovechar del Malecón de Playas de Tijuana mantienen a los vendedores locales con la esperanza de poder reactivar su economía.

Alejandra González, vendedora local de artesanías, comentó que esta época del año es una de las más fructíferas para personas como ella, quien se instala en los alrededores de la zona para buscar conseguir una fuente de ingresos sólida.

Ahora que entró el verano nos encontramos entusiasmados por el regreso de las personas, esperamos que este sea un buen año para todos nosotros a nivel de ventas”

Declaró.

Recuperación económica

Mencionó que la recuperación económica ha ido bien para ella, ya que también suele ir hacia otras partes de la ciudad para vender sus artesanías, agregando que lo importante ahora es poder adaptarse a la situación.

Sobre la concurrencia de personas, dijo que la presencia de personas en el Malecón aún no es considerable, aunque no duda que el aforo aumente conforme pasen las semanas.

Con respecto a los efectos que la pandemia, declaró que fue un golpe muy duro para todos los vendedores que, como ella, dependen únicamente de su actual trabajo para sobrevivir.

“Muchas personas perdieron su empleo, me tocó conocer a otros comerciantes que lastimosamente tuvieron que recurrir a otro tipo de actividades para poder subsistir, ha sido muy complicado la verdad”, añadió.

Alejandra invita a los ciudadanos a apoyar a las emprendedoras locales, asegurando que muchos de los productos y servicios que hay en el sitio son de lo mejor en la región.

En esta nota