Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Comerciantes de sobrerruedas en Tijuana extreman precauciones

Los comerciantes de los sobreruedas extremaron sus precauciones, aunque los consumidores no lo hicieron.

Avatar del

Por Carlos Paz

Comerciantes de sobreruedas extreman precauciones(Carlos Paz)

Comerciantes de sobreruedas extreman precauciones | Carlos Paz

Tijuana BC.- El ascenso del número de contagios por Covid en Tijuana, ha llevado a los comerciantes de los mercados sobreruedas a ser estrictos con los protocolos de seguridad sanitaria, sin embargo, algunos expusieron sus quejas respecto a quienes no los respetan,

Nosotros trabajamos con ropa, la gente viene y la toca y luego nosotros la guardamos, si no se ponen gel nos ponen en riesgo a todos”

Comentó Isabel Iriarte, comerciante de ropa para mujer.

Foto: Carlos Paz

Describió que ha visto personas sin usar cubrebocas y a varios de los comerciantes por igual, además de no brindar gel antibacterial a los clientes, cuya afluencia ha subido desde antes de las fiestas de diciembre.

 Pérdida de dinero

“No podemos parar, generar dinero es una necesidad, aunque la gente deje de venir tenemos que vender”, señaló Iriarte, quien lleva más de cinco años en el negocio de venta de ropa.

Dijo estar en un dilema, debido a que quisiera que la gente se resguardara en sus casas como al inicio de la pandemia, sin embargo, la necesidad de vender y la alta asistencia de consumidores, le benefician en su negocio.

Por su parte, Luis López, vendedor de tacos de carnitas, explicó que en su negocio siguen esforzándose para que la gente respete las medidas, implantando un lavabo para los clientes y un dispensador de gel antibacterial en cada mesa.

Foto: Carlos Paz

“Los clientes siguen viniendo, pero mucha gente pide para llevar últimamente”, señaló el taquero, quien ha exigido a su personal que sean estrictos y cuidadosos con los clientes para evitar contagiarse.

En esta nota

Comentarios