Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Comerciantes de Zona Centro abiertos a acatar medidas de Coepris

La economía de los comercios en la región turística de Tijuana, ha visto un repunte desde el retorno de las actividades no esenciales en 2021.

Avatar del

Por Carlos Paz

Comerciantes de Zona Centro abiertos a acatar medidas de Coepris(Archivo)

Comerciantes de Zona Centro abiertos a acatar medidas de Coepris | Archivo

Tijuana, B.C. – Ante los nuevos lineamientos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Coepris), los comerciantes de la Zona Centro, mostraron su apoyo a la dependencia estatal.

“Todos debemos acatar los protocolos sanitarios”, señaló Julián Palombo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de la región, respecto al cuidado del aforo ante el semáforo naranja que rige actualmente las medidas sanitarias.

Comentó que es muy importante crear conciencia sobre la importancia de preservar la salud, ya que el presente brote de Covid-19 en la ciudad, es una muestra de la alta movilidad que ha habido desde 2021.

Tenemos que cooperar para contrarrestar los contagios y evitar el semáforo rojo”, apuntó el comerciante, quien lamentó la restricción del máximo aforo en los establecimientos, e hizo un llamado a los demás comerciantes para evitar la máxima reducción en un hipotético semáforo rojo.

Te puede interesar: Destacan relevancia de saber negociar conflictos en las empresas

Agregó que afortunadamente, la economía de los comercios en la región turística de Tijuana, ha visto un repunte desde el retorno de las actividades no esenciales en 2021, por lo menos en un incremento del 60% en ingresos económicos.

En cuanto a la nueva variante Ómicron, Palombo destacó que es un problema que afecta tanto a la economía como a la salud de los mexicanos, ya que tras la ola de contagios, la ciudadanía ha tenido que resguardarse en sus hogares nuevamente.

“Todos debemos aportar a los cuidados de salud, no solo comercio, sino también transporte público, dependencias de gobierno, mercados y sobre ruedas” explicó.

Te puede interesar: Protección Civil advierte de nuevo descenso en las temperaturas en Tijuana

Afirmó que no ha habido resistencia en acatar las medidas por parte de los ciudadanos y turistas, ya que en Estados Unidos los protocolos sanitarios han sido más estrictos, por lo tanto, quienes asisten a realizar turismo a la región, no se oponen a las medidas de salud.

En esta nota

Comentarios