Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cámara de Comercio de San Ysid

Comerciantes de SY reportan pérdidas por aumento del dólar: Cámara de Comercio

El aumento del cambio del dólar no solamente afecta a los mexicanos que cruzan la frontera, si no también a los comerciantes de San Ysidro, quieren reportan pérdidas del 45%.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells informó que dicho tema les “pega” debido a que el 95% de sus clientes provienen de México.

Esto lo han venido registrando desde hace dos año y medio cuando empezó a darse el alta del dólar.

“Lo peor para San Ysidro es que los precios son tan bajos, entonces no hay juego con los precios, entonces nosotros sufrimos igual que ustedes en cuestión de los tipos de cambio”, declaró.

A los “outles” les siguen yendo bien, dijo, pero a las micro-empresas que se encuentran en el bulevar si les afecta más.

Además, que las “tonterías” que salen de la Casa Blanca en Estados Unidos tampoco les ayudan, por lo que ellos siguen impulsando el área binacional, celebrando lo “bonito” entre ambos países, especialmente la región binacional.

Ante dicho escenario la Cámara de Comercio de San Ysidro acaba de terminar un estudio con el Urban Land Institute, para la creación de un concepto nuevo para redesarrollar el “San Ysidro Bulevar”, con el objetivo de impulsar el comercio en la zona.

Además, trabajan en un anteproyecto similiar al Umbral de las Américas que se realizará en Tijuana.

Que es la cobertura desde el puente del Camino de la Plaza hasta el puente peatonal, espacio que buscan llenar con área verde y negocios.

“El Gobierno Federal por parte de GSA, nos ha ayudado en dibujar y hacer un estimado de la instalación del concreto, lo que va arriba ahorita estamos en ese proceso de hacer estimaciones. Para la base de concreto solamente se necesita una inversión de 28 a 30 millones de dólares, entonces estamos viendo como hacerle”, concluyó.

En esta nota