Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / burrocebra

Comerciantes de 'La revu' afirman que el 'burrocebra' debe seguir

En las últimas semanas se ha debatido sobre la presencia del 'burrocebra' en la avenida Revolución, pues algunas personas consideran que el animal no está siendo bien cuidado por los responsables, sin embargo el presidente de los comerciantes de esa zona, Julián Palombo Saucedo afirmó estar de acuerdo con que se mantenga, siempre y cuando tengan un buen cuidado por sus dueños.

"El Burrocebra es una figura con la que muchos años se ha identificado a la ciudad de Tijuana en el mundo, esto en su momento fue exitoso porque en tiempos antiguos no había la facilidad de dispositivos digitales que ahora se tienen, era una obligación de visitar Tijuana y no tomarse la foto en el burrocebra era como no haberla visitado", comentó.

Agregó que con la presencia de dispositivos móviles en cuanto a fotografía, el trabajo de los que tienen los negocios de los "burrocebras" se ha visto demeritado, no obstante, sigue fungiendo como un símbolo de pertenencia en la ciudad y un atractivo turístico, pues los turistas siguen buscando la foto, aunque ahora con sus propios dispositivos.

"No había la facilidad de traer cámaras todo el mundo, los mismos fotógrafos de los burritos vendían la imagen al turista", subrayó.

Apuntó que esto pudo ser una causa por la que se ha descuidado en los últimos años el cuidado de los animales.

Por último, recordó que el 'burrocebra' se ha convertido en una insignia de Tijuana alrededor del mundo, por lo que es necesario mantener la imagen viva en la avenida Revolución.

En esta nota