Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Colonias agotaron tanques de Cespt por anuncio de cortes

Entre las zonas afectadas por esta situación están Panamericano, Santa Fe, Jibarito, Salvatierra y Colinas de California.

Alrededor de dos semanas tardará en regularizarse el suministro de agua en las zonas que actualmente no cuentan con el servicio y no están dentro del tandeo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

El jefe del Departamento de Obras y Mantenimiento de la Cespt, Rubén Villavicencio Álvarez, dijo que esto se generó debido a que los ciudadanos empezaron a guardar agua y vaciaron los tanques.

“Esta es una medida que nunca se había aplicado, una vez que se anuncia el cierre se genera una demanda excesiva del servicio de agua, la gente empieza a almacenar agua, pero esta gran demanda ocasionó que nuestros tanques principales se nos fueran abajo”, declaró.

Lo que a su vez generó que varias zonas de la ciudad se quedarán sin agua, como el Panamericano, Santa Fe, Jibarito, Salvatierra y Colinas de California, entre otras.

“Esperamos que en par de semanas ya la gente entienda cómo funciona el programa y ahora sí de esta manera solo guardar lo necesario”, agregó.

Llega corte a Sección 2

Villavicencio Álvarez informó que el segundo corte de agua programado entra en vigor este miércoles en la “Sección 2”, que comprende el Distrito Juan Ojeda, donde se ubican colonias como Bellas Artes, Ciudad Industrial y Campestre Murúa.

Otras de las afectadas con la suspensión temporal del servicio son los distritos Paraíso, Aldo Esquer, Reforma, Florido, A. Valenzuela, en Tijuana, y Ricardo Amador, en Playas de Rosarito.

Con relación de las colonias a las que se les cortará el agua y que están dentro de la “Sección 3”, dijo que las anunciarán este mismo día y el tandeo les llegará el próximo jueves 14 de noviembre.

Agregó que las zonas que se quedaron sin el servicio ayer martes comenzarán con la recuperación este día.

Recomendó a la ciudadanía solamente guardar el agua necesaria para 36 horas y mantener las llaves cerradas durante el tiempo del corte para evitar desperdicios a su regreso.

Recordó que en cada tandeo alrededor de 140 mil cuentas se quedarán sin el servicio del agua de las más de 700 mil existentes entre Tijuana y Playas de Rosarito durante los próximos dos meses.

Tome nota

Cualquier duda relacionada con los tandeos o si persisten los problemas en sus demarcaciones pueden comunicarse el número telefónico 073.

En esta nota