Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coepris

Coepris prohibirá a comerciantes exhibir cajetillas de cigarros

La medida aplicará para locales chicos y de grandes cadenas, a cuyos propietarios se les capacitará sobre la restricción, la cual es parte del programa Espacios Libres de Humo y prohibición de la venta de cigarros electrónicos, conocidos como “vapeadores”.

Tijuana, BC.-La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California prohibirá a los comerciantes exhibir cajetillas de cigarro de tabaco en sus establecimientos a partir del 1 de enero de 2023.

El comisionado Erwin Areizaga Uribe indicó que esta medida aplicará para locales chicos y de grandes cadenas, a cuyos propietarios se les capacitará sobre la restricción, la cual es parte del programa Espacios Libres de Humo y prohibición de la venta de cigarros electrónicos, conocidos como “vapeadores”.

“Sabemos que hay algunas reformas que cada vez se están poniendo más apremiante el tema de cuidar la afectación del cigarro hacia terceras personas, espacios”, declaró.

Coepris realizará visitas aleatorias a comercios

Areizaga dijo que realizarán visitas aleatorias a los establecimientos y si los cigarros están a la vista de los clientes serán apercibidos o sancionados, según sea el caso.

Detalló que las multas van desde los 9 mil pesos hasta casi el millón de pesos.

El comisionado dijo que iniciarán una serie de capacitaciones para que los comerciantes entiendan esta nueva legislación.

Por otra parte, el funcionario informó que recientemente en Mexicali se aseguraron 500 vapeadores

En esta nota