No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Clausura la Coepris Servicios Médicos de Tijuana por riesgo

La dependencia encontró alimentos almacenados junto a vacunas y medicamentos en un mismo refrigerador, entre otras anomalías.

Avatar del

Por Redacción/GH

Clausura la Coepris Servicios Médicos de Tijuana por riesgo(Cortesía)

Clausura la Coepris Servicios Médicos de Tijuana por riesgo | Cortesía

TIJUANA, BC.- Personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), acompañado por la Sindicatura Procuradora, encontró alimentos almacenados junto a vacunas y medicamentos en instalaciones de Servicios Médicos Municipales

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que el inmueble en donde se encontraban tampoco cuenta con licencia sanitaria ni aviso de funcionamiento.

Cortesía

Tras las clausura bajo el argumento de que representaban un riesgo para la salud, se informó que los 8 mil 294 usuarios del servicio podrán acudir a la Cruz Roja Mexicana para atenderse, pues el municipio mantiene un convenio de colaboración con la institución.

Los medicamentos podrán surtirse en farmacias Roma, ya que están subrogados por la instancia municipal.

Cortesía

Juan Carlos González, director Municipal de Salud, especificó que fueron suspendidas las áreas de medicina asistencial y los consultorios de atención médica, los cuales atienden en promedio a 700 personas a la semana, incluyendo personal administrativo, policías, bomberos y de obras públicas, entre otros, y sus familias.

El funcionario lamentó que la clausura se dé en contexto con la pandemia de coronavirus, por lo que hizo un llamado a la cordura de las instituciones.

En esta nota

Comentarios