Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón Navideño

Cobertón navideño: Desea lo mejor para sus hijas

Flora Chiguil Piol y su familia se preparan para el frío de la temporada.

Tijuana BC.- Como otras mamás, la señora Flora Chiguil Piol desea obtener una casa propia para que sus dos hijas tengan su propio cuarto y estén seguras de un patrimonio para cuando crezcan.

Ese es su propósito de Año Nuevo 2023, pero desde hace muchos años lucha por él trabajando en una maquiladora, mientras que su esposo también la apoya empleándose como albañil.

Chiguil Piol mencionó que los esfuerzos de su esposo y ella son retribuidos con las buenas calificaciones de sus dos hijas, una de preparatoria y una de preescolar.

Me siento orgullosa de las dos, siempre, las dos están estudiando y eso nos motiva a todos. Mi hija ahorita está estudiando contabilidad y a eso se quiere dedicar. Les digo que le echen ganas y nosotros vamos a darte lo que podamos”

Expresó.

Pasan fríos

Actualmente la familia de Flora vive en el Ejido Lázaro Cárdenas una casa rentada, por cuyas paredes se traspasan los vientos y fríos, a tal grado de que los integrantes deben traer consigo una cobija o compartirla para entrar en calor.

“Se nos adelantó el verdadero frío, pero tenemos que buscar la manera de cómo cobijarnos para no tener frío porque es algo de la naturaleza”, dijo Flora.

Para soportar el frío, ella, sus dos hijas y esposas visten suéteres y tratan de permanecer dentro de la casa, con el propósito de evitar enfermarse, sobre todo en esta temporada cuando las temperaturas bajan de manera considerable.

¿Quieres ayudar?

Las cobijas y cobertores, nuevos o en buen estado, puede entregarse en las oficinas ubicadas en Vía Rápida Poniente #13483, colonia Anexa 20 de Noviembre a más tardar el 31 de diciembre, para entregarse a partir de enero de 2023. Quienes no puedan acudir personalmente a entregar las cobijas, pueden comunicarse al teléfono 664-622-9900 para que alguien de FRONTERA acuda por la donación.

En esta nota