Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

‘Club Campestre acreditará ser dueño de terreno’

El abogado de la asociación dijo que cuentan con escritura pública.

TIJUANA, B.C.- El Club Campestre de Tijuana tiene escrituras públicas, se pagó el terreno, y se tiene la concesión desde hace más de 70 años, aseguró Roberto Quijano Sosa, abogado empresarial y socio del club.

Explicó que primero se tiene que decretar la utilidad pública, que fue la publicación en el Periódico Oficial del Estado la semana pasada, lo cual llevaría a la segunda etapa, que es la expropiación de las instalaciones y terrenos.

Fue en 1972 cuando derivado de un conflicto el club pagó por los terrenos, subrayó el abogado, fueron más de 45 millones de dólares para mantener la propiedad.

En los 70 años del club, no se han recibido subsidios, beneficios o aportaciones de ningún gobierno, destacó, todo lo que se hace es por parte del Club Campestre, sus socios son quienes pagan el mantenimiento del lugar.

Señaló que hace un mes se promovió un amparo y gracias a ello se les dio una suspensión provisional en cuanto al procedimiento de expropiación, a lo que esperan la respuesta del gobierno del estado.

Sobre todo el amparo tiene dos funciones, que se detenga el proceso expropiatorio, pero principalmente que no se tome posesión física de las cosas”, declaró Quijano Sosa.

El club va a comparecer al procedimiento normal, indicó, van a acreditar que son propietarios desde hace más de 70 años, y no sólo eso, sino que también son los socios quienes mantienen el lugar.

Lo anterior lo declaró el abogado ya que el Gobierno del Estado anunció su intención de realizar en la zona donde esta la asociación civil, tras expropiarla, un parque que contenga áreas de recreación familiar, cultura, deporte y sano ejercicio físico.

En esta nota