Clima y movilidad en Tijuana inhiben más al turismo que inseguridad: Cotuco
Este fin de semana se reportó un incremento del 25% en afluencia de turistas.

Los problemas de movilidad en Tijuana inhiben el turismo en la ciudad, según Cotuco. | Archivo
Tijuana, BC.- Las condiciones climatológicas y los problemas de movilidad en Tijuana han sido más inhibidores para el turismo en tiempos recientes que la inseguridad, comentó el director del Comité de Turismo y Convenciones Municipal (Cotuco).
Juan Coronado Ruiz explicó que los comercios asociados al sector turístico ubicados en la zona costera de la ciudad son los que más se han visto limitados en cuanto a afluencia y derrama económica.
Te puede interesar: Canaco prevé que hechos violentos en BC afectarán la afluencia turística
Si bien se tuvo una semana complicada en materia de inseguridad, el director de la paramunicipal aseveró que si el turista no ha buscado estar en Tijuana es por la neblina y tiempos de traslado.
Clima y tráfico no ayudan
“De cierta manera todos esos aspectos son un tema de inhibición para el visitante, pero principalmente considero a la movilidad que ha habido en la ciudad y el clima principalmente”, dijo sobre no obtener porcentajes más altos.
Coronado Ruiz puntualizó en que tener condiciones de clima despejado y de una temperatura mayor fomentará la visita sobre todo de turistas del extranjero, por lo que espera que mejore en las próximas semanas.

Aumentó afluencia por Memorial Day
El director del Cotuco Tijuana refirió que este fin de semana, el cual compaginó con el Memorial Day en Estados Unidos, se obtuvo un incremento de afluencia de personas de entre el 20% y 25%.
Te puede interesar: Cotuco espera aumento del 35% en afluencia turística en Tijuana este fin de semana
Explicó que, con base en estas cifras, se contó con la presencia de más de 55 mil turistas del Sur de California y del interior del País, generando una derrama económica cercana a los 10 millones de dólares.
Coronado Ruiz mencionó que el sector agremiado al turismo más beneficiado fue el gastronómico, el cual detalló que tuvo un aumento en la afluencia de clientes del 15% y 30%, particularmente aquellos ubicados en Zona Río y Avenida Revolución.
Ocupación hotelera entre el 60 y 75%
El director mencionó, en cuanto a ocupación hotelera, se presentó entre un 60% y un 75%, esto en relación a los datos compartidos por la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono).
“Fue una semana positiva para el turismo pese a esas situaciones que pudiesen afectar la llegada de visitantes al municipio”, cerró Coronado Ruiz sobre el escenario turístico que se vivió el fin de semana.
Comentarios