Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima

Clima Tijuana: termómetro podría llegar a los 38 grados

Termómetro podría llegar a los 38 grados

Tijuana BC.- Días de intenso calor tendrá la ciudad esta semana, informó Miguel Ángel Ceballos Ramírez, subdirector operativo de Protección Civil Municipal.

Detalló que la ola de calor se debe a la entrada de un sistema de alta presión que podría traer temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.

Este martes las temperaturas ascenderán a los 28 grados centígrados en su condición máxima y hasta 30 durante el miércoles, para seguir aumentando el calor para el próximo fin de semana, detalla el pronóstico de la dependencia.

Temperaturas en aumento

El Subdirector Operativo señaló que en la Zona Este de la ciudad podrían llegar temperaturas hasta cinco grados más cálidas que en la zona metropolitana y Costa.

Las temperaturas van a ir en aumento, tenemos un sistema de alta presión que se ha ido fortaleciendo diariamente, por lo que tendremos un aumento paulatino de las temperaturas”

Explicó.

Ceballos Ramírez indicó que para el fin de semana las temperaturas podrían subir exponencialmente hasta los 35 y 38 grados en distintas zonas de la ciudad, incluyendo la zona metropolitana.

“Tenemos que estar hidratados si trabajamos al aire libre, si tenemos niños y personas de la tercera edad hay que protegerlos de las altas temperaturas, hidratación constante y no dejar a nadie al interior de los vehículos”, señaló.

El Subdirector Operativo apuntó que ante el aumento de temperaturas la falta hidratación puede desencadenar posibles golpes de calor, por lo que pidió a la población tomar abundantes líquidos y cuidar su exposición al sol.

En esta nota