Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dirección de Inspección y Verificación Municipal

Clausuran salón de fiestas y restaurante por no respetar protocolos sanitarios

En la Zona Norte, alrededor de 70 personas de origen haitiano fueron encontradas en un restaurante ingiriendo bebidas con graduación alcohólica, sin respetar las medidas sanitarias.

Tijuana, BC.- Por realizar una fiesta de 15 años y otra de manera clandestina, un salón de fiestas y un pequeño restaurante fueron clausurados durante el fin de semana en Tijuana.

Esto debido a que al estar Baja California en semáforo rojo no se permiten fiestas en espacios cerrados de acuerdo con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

El titular de la dependencia, Adolfo García Dworak, señaló que durante los operativos que realizan en la ciudad para revisar que los establecimientos cumplan con los protocolos de sanitarios, recibieron una denuncia ciudadana sobre una fiesta el sábado en la delegación de Otay.

El Imparcial: imagen de artículo

En el salón “Chanik” ubicado en la colonia Lomas Verdes de desarrollaba una fiesta de 15 años con cerca de 70 personas y música en vivo.

Razón por la que inspectores suspendieron el evento y colocaron sellos de clausura; ninguno de los invitados se opuso a la suspensión.

Dijo que el otro caso lo recibieron por una denuncia de la Policía Municipal, reportando que en la delegación Centro se realizaba una fiesta de manera clandestina en un pequeño restaurante sin nombre.

El Imparcial: imagen de artículo

Ubicado en la avenida Miguel Negrete y calle Coahuila en la Zona Norte; lugar que media poco más de 60 metros.

Al llegar inspectores contabilizaron alrededor de 70 personas de origen haitiano en el restaurante ingiriendo bebidas con graduación alcohólica, sin respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la capacidad permitida.

“Como no estaban cumpliendo con ningún protocolo de salud y además no están autorizadas las fiestas en lugares públicos fue por lo que procedimos a clausurar”, agregó.

Ambos lugares tendrán 5 días hábiles para presentar toda su documentación y conforme a eso tendrán que pagar una sanción económica o podrán permanecer con los sellos de clausura hasta por 45 días.

Aseguró que si ha sido una constante el clausurar eventos o fiestas en algunos puntos de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía reportar cualquier actividad irregular a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tijuana para darle seguimiento.

Solamente durante el mes de diciembre de 2020 y lo que va del presente mes de enero han sido clausurados 106 comercios, en su mayoría por lo cumplir con los protocolos de salud.

Por último, García Dworak, recordó que actualmente la Secretaría de Salud del Estado tiene permito realizar eventos en jardines al aire libre con una capacidad del 25% por lo que los salones cerrados serán clausurados en caso de estar operando.

En esta nota