No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Clausuran negocios por no respetar reglas de contingencia

Al menos siete establecimientos recibieron la amonestación de las autoridades municipales.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Clausuran negocios por no respetar reglas de contingencia.(Cortesía)

Clausuran negocios por no respetar reglas de contingencia. | Cortesía

Al no cumplir con la indicación de cerrar sus puertas, siete negocios fueron clausurados en Tijuana por parte de la Dirección de Inspección y Verificación  Municipal.

Entre los que se encuentran 4 puestos ambulantes y 3 negocios establecidos por tener clientes a pesar de que existe la indicación de solo ofrecer el servicio para llevar.

En la delegación La Mesa se encontraban 4 de estos negocios, 2 en la Zona Centro y uno más en Otay Centenario, estos lugares vendían carnitas, tacos de birria, una menudearía y también un gimnasio, que es considerado un lugar no esencial.

Por el momento estos negocios no podrán ejercer su actividad hasta que acudan a las oficinas de Dirección de Inspección y Verificación  Municipal, y a parte de la clausura, podrán ser acreedores a una multa de 3 mil hasta los 10 mil pesos.

Estos operativos los están realizando en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, quienes acuden en dado caso de que se registrara un percance con los negocios.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, señaló que en el caso de los restaurantes, no deben tener sus puertas abiertas, sin embargo pueden ofrecer servicio para llevar o entregas a domicilio.

Del mismo modo, los lugares de concentración masiva, deben mantener suspendidas sus actividades, mientras dure la emergencia de salud a nivel mundial.

En esta nota

Comentarios