Clausuran ‘maquila’ por operar de manera irregular
El operativo lo realizaron las autoridades municipales en un establecimiento en La Presa.

TIJUANA, BC.- Una fábrica textil que operaba de manera irregular, en donde trabajaban más de 50 personas, fue clausurada al no contar con permisos y condiciones de seguridad para los empleados.
El jefe de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal de la Presa Abelardo L. Rodríguez, Alberto Reynoso, informó que en total detectaron a 56 trabajadores, entre ellos algunos menores de edad y niños que iban con sus padres.
Al recibir una denuncia ciudadana acudieron al lugar, detectando la falta de extinguidores, instalaciones eléctricas no adeudadas y al momento de solicitar permisos de operación, no tenían ninguno.
En el inmueble hay tres niveles, los dos primeros en donde se trabaja con las máquinas, y en el tercero, encontraron colchones porque muchos de las personas que laboraban en este lugar ahí pasaban la noche, dijo.
“En el tercer piso hay dormitorios, encontramos menores de edad, encontramos 14 dormitorios que están en pésimas condiciones, donde se encontraron bebidas embriagantes”, expresó.
Reynoso reveló que la dueña del inmueble para que no le clausuraran el negocio les ofreció dinero a los inspectores, pero no lo aceptaron.
Ante el cierre, dijo que la propietaria tendrá que pagar una multa y acudir a las oficinas de la dirección para regularizar dicho negocio.
Respecto a las personas que ahí laboraban, declaró que muchos de ellos se fueron del lugar y otros se encuentran con la incertidumbre sobre qué pasará con sus trabajos.
“Ellos nos manifestaban de qué iba a pasar con ellos porque los mandaban traer del sur para trabajar y ya habían hecho el gasto y ahora cómo le iban hacer”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí