No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

‘Clausuran’ alumnos de la Lázaro obras para condominio

La población estudiantil insistió que la construcción del complejo habitacional pone en riesgo sus vidas.

Avatar del

Por José Ibarra

Los estudiantes colocaron el sello de clausura en una de las entradas vehiculares al conjunto residencial.

Los estudiantes colocaron el sello de clausura en una de las entradas vehiculares al conjunto residencial.

Una vez más la comunidad del Centro Escolar Agua Caliente de Tijuana se manifestó en contra de que los inquilinos del nuevo complejo habitacional del grupo Cosmopolitan utilicen la rampa de Agua Caliente como acceso vehicular.

Tradicionalmente esta vía ha sido peatonal para los alumnos de las secundarias Técnica Número 1, la ETI, la Número 1 Federal, La Poli y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, aunque siempre han permitido el ingreso de los automóviles para carga y descarga.

De manera simbólica ayer viernes alumnos, padres de familia y maestros colocaron unas lonas advirtiendo sobre la clausura de la rampa de manera permanente.

El acto también fue buscar un diálogo con las autoridades y los representantes del grupo empresarial que encabeza David Saúl Guakil.

El argumento principal de los manifestantes es la seguridad de los jóvenes, pues creen que al permitir el libre tránsito se pondrá en mayor riesgo la integridad de los peatones.

El director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, José Cruz Holguín Ruiz, expuso que la movilización la realizaron luego que padres de familia sostuvieran diversas reuniones y acordaran manifestarse en contra de las obras para el conjunto residencial.

En la manifestación participaron decenas de jóvenes estudiantes y padres de familia, y la iniciaron durante el periodo de receso de clases.

En esta nota
  • Centro Escolar Agua Caliente
  • Rampa

Comentarios