No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Clausura de comercios no tienen fines recaudatorios: García

El director de Inspección municipal manifestó que las medidas se tomaron porque no cumplían con algún requisito.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Suman 30 comercios clausurados por el 23 Ayuntamiento.

Suman 30 comercios clausurados por el 23 Ayuntamiento.

Durante el primer mes de trabajo del 23 Ayuntamiento de Tijuana la Dirección de Inspección y Verificación clausuró cerca de 30 comercios de diferentes giros en la ciudad.

El director de la dependencia, Adolfo García Dworak, señaló que algunos de estos comercios fueron la Plaza Monumental en Playas de Tijuana y la Churrascaria en Zona Río, mismas que ya están operando de nueva cuenta.

Así como lugares de venta de bebidas alcohólicas, consultorios dentales por no tener permiso de operación, joyerías, restaurantes, billares y estacionamientos públicos.

Dijo que esto generó ingresos de 70 mil pesos a las arcas municipales derivado de las infracciones que interpusieron.

“Son permisos que tienen adeudos, son permisos que no se hicieron los cambios de domicilio o los cambios de razón social, entonces me ordenan que vaya a la calle y revise esos permisos”, declaró.

Una vez que realizaron operativos en la calle detectaron que algunos espacios laboraban bajo otra razón social a la que solicitaron o en otro domicilio.

“El 90% de ellos ya abrió sus puertas, por ejemplo, los locales subterráneos de la 5 y 10 ya la mayoría de ellos presentó algún trámite de uso de suelo, la anuencia de bomberos y con eso les pusimos una multa y les retiramos los sellos”, agregó.

García Dworak negó que estos operativos tengan un fin recaudatorio porque en una sola multa podrían aplicar hasta los 100 mil pesos y durante el pasado mes en total recabaron 70 mil pesos.

En esta nota
  • Dirección de Inspección y Verificación
  • Clausura

Comentarios