No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Clausura Ayuntamiento restaurante de comida China en Zona Este

El local se ubica en Plaza Sendero, cuentan con tres días hábiles para regularizar su situación con el municipio.

Avatar del

Por Redacción

La clausura se realizó por infringir el Reglamento de Protección al Ambiente, en el restaurante que se ubica dentro del centro comercial Plaza Sendero en la Delegación La Presa Este.(Cortesía)

La clausura se realizó por infringir el Reglamento de Protección al Ambiente, en el restaurante que se ubica dentro del centro comercial Plaza Sendero en la Delegación La Presa Este. | Cortesía

Tijuana, BC.-  A fin de garantizar que los comercios establecidos cumplan con los reglamentos municipales para el cuidado del medio ambiente, el gobierno de la ciudad, clausuró un restaurante de comida China ubicado en Plaza Sendero, por no contar con las medidas de higiene necesarias para operar, indicó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

Desde el inicio de la administración municipal, el primer edil, ha impulsado acciones para dar puntual seguimiento a la verificación del impacto ecológico en los locales comerciales, al realizar operativos de inspección que permitan encontrar irregularidades que pongan en riesgo la salud y contaminan el entorno local.

La directora de Protección al Ambiente, Verónica Judith Corona González, explicó que la clausura del restaurante se debió a que al momento de la inspección, la trampa de grasa no cumplía con su función, al retener solo el ocho por ciento del desperdicio generado  así como fauna nociva dentro del establecimiento.

“Todos los negocios que manejen comida, deben contar con un sistema adecuado de tratamiento para la descarga de desechos y de aguas residuales, al no manejarlos correctamente, provocan obstrucciones en el drenaje y por lo tanto, un impacto negativo en el medio ambiente que se debe prevenir”, agregó la funcionaria.

Corona González explicó que la clausura se realizó por infringir el Reglamento de Protección al Ambiente, en el restaurante que se ubica dentro del centro comercial Plaza Sendero en la Delegación La Presa Este, por lo que los representantes legales del establecimiento, cuentan con tres días hábiles para regularizar su situación con el gobierno de la ciudad.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, promueve políticas públicas para evitar la generación de agentes contaminantes que afecten negativamente al medio ambiente y se exhorta a todos los comercios formales a cumplir con los reglamentos vigentes para evitar sanciones económicas o la clausura definitiva del negocio, finalizó la titular de Protección al Ambiente.

Fotos: Cortesía
En esta nota

Comentarios