Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Menores de edad

Clausura Ayuntamiento fiesta de jóvenes y menores en La Presa

Agentes de la Policía Municipal y elementos de la dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuraron un salón donde se celebró una fiesta con consumo de alcohol para menores de edad, sin registrarse personas detenidas.

El operativo se llevó a cabo el sábado por la noche, en la calle Del Trigo de la colonia Granjas Familiares, donde se recibió la denuncia de jóvenes consumiendo alcohol.

En el lugar, según información a cargo de la Alcaldía de Tijuana, los oficiales encontraron a alrededor de 400 jóvenes, 200 de estos menores de edad, así como múltiples garrafones con bebidas alcohólicas, cervezas y botellas de diferentes licores.

Ante el cuestionamiento de cómo se definió el número de personas en el lugar y de menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal respondió que fue con base en las dimensiones del salón y las personas que huyeron a la llegada de las autoridades.

Además, se detectaron envoltorios con las drogas conocidas como “crystal” y mariguana.

A la llegada de las autoridades, varios de los asistentes huyeron, sin embargo, no se tuvieron detenciones al no descubrir a ninguna persona en flagrancia.

Las primeras investigaciones indicaron que los asistentes fueron invitados a la fiesta mediante redes sociales, en un evento denominado “Se busca novia”.

Según la descripción del evento, los invitados estaban obligados a pagar una cuota de 200 pesos para ingresar.

En el comunicado de la Alcaldía, se explicó que el organizador fue un menor de edad, sin revelar la información del mismo.

Además, hasta ayer, el caso no fue turnado al Ministerio Público.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que el lugar fue clausurado al no contar con el permiso correspondiente para el consumo de alcohol y utilizar un costo de entrada.

En esta nota