No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Regresará UABC a clases en modalidad no presencial

El nuevo semestre en la Máxima Casa de Estudios está programado para iniciar el 2 de febrero.

Avatar del

Por Redacción

Los alumnos de nuevo ingreso tomarán el curso de inducción del 25 al 29 de enero.(Banco de Imágenes)

Los alumnos de nuevo ingreso tomarán el curso de inducción del 25 al 29 de enero. | Banco de Imágenes

Tijuana, BC.- Las clases en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) continuarán en modalidad no presencial durante el semestre 2021-1 que inicia el 2 de febrero.

A través de un comunicado de prensa, la Máxima Casa de Estudio detalla que es prioridad que sus estudiantes continúen sus estudios sin afectación debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, salvaguardando en todo momento su salud.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades universitarias en conjunto con un grupo de especialistas del área de la salud, han monitoreado de manera permanente el comportamiento epidemiológico de la pandemia en la entidad,

estableciendo un conjunto de medidas institucionales que conforman el Plan de Continuidad Académica (PCA).

“Ante los riesgos sanitarios que aún prevalecen la UABC ha determinado continuarlas en modalidad no presencial durante el semestre 2021-1, en los términos previstos en el calendario oficial de actividades escolares de la universidad”, indica la universidad.

El comunicado agrega que el semestre continuará en línea hasta que las condiciones de seguridad sanitaria permitan regresar a la modalidad presencial, de conformidad con las disposiciones en la materia que las autoridades estatales emitan.

En atención a los estudiantes que no cuentan con equipo de cómputo y/o internet, las unidades académicas deberán incluir por programa educativo un paquete didáctico que les permita realizar las actividades de aprendizaje.

Además, preferentemente, no se ofrecerán las asignaturas de contenidos en su mayoría prácticos que no aseguren un desarrollo académico de calidad en la modalidad en línea.

Las actividades de Servicio Social Profesional (SSP), Prácticas Profesionales (PP), Proyectos de Vinculación con Valor en Créditos (PVVC) y Otras Modalidades de Aprendizaje (OMA), deberán valorarse en cada unidad académica, cuidando la salud e integridad de los estudiantes.

El 14 de marzo de 2020 la UABC activó el plan de atención de contingencia por Covid-19 y suspendió las clases presenciales desde el 23 de marzo.

En esta nota

Comentarios