Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comité Ciudadano de Seguridad

Ciudadanos se preparan para brindar apoyo en primeros auxilios

Fueron aproximadamente 90 vecinos de distintas colonias de la ciudad los que tomaron de manera gratuita un curso de primeros auxilios que de manera coordinada ofreció el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Salud Estatal.

Genaro de la Torre Quintanar, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, señaló que es importante que los ciudadanos sepan responder ante emergencias y que puedan de esa manera ayudar a salvar vidas.

Consideró que a través de esta capacitación la comunidad se verá fortalecida al trabajar unida y combatir con acciones la delincuencia que nos azota.

Dio a conocer que el curso fue ofrecido por especialistas en el tema de primeros auxilios para que las personas capacitadas puedan aplicarlos en el trabajo, casa y comunidad para salvar una vida.

Al referirse al trabajo realizado por los comités ciudadanos, dijo que se continúan realizando acciones para reforzar la prevención del delito.

“La seguridad se tiene que trabajar día con día, los primeros responsables de la seguridad somos nosotros mismos por lo que es importante estar al pendiente.

Queremos contagiar al ciudadano del ímpetu que traen los comités y estar observando colonias para que cualquier situación extraña pueda ser del conocimiento de las autoridades y con eso se reaccione antes de que ocurra un delito”, manifestó.

En esta nota