Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Ciudadanos aprueban gestión de Karla Ruiz de acuerdo a encuesta

Tijuanenses otorgan una calificación de 6.1 a los trabajos de la primera Alcaldesa de Tijuana.

TIJUANA, B.C.- A dos meses del inicio de su gestión como alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland tiene la aprobación de confianza de residentes de la ciudad, de acuerdo a una encuesta elaborada por MC Médics y Diseño.

De acuerdo a la consulta realizada en los últimos días, los encuestados dieron una calificación aprobatoria de 6.1 a los trabajos realizados por la Alcaldesa de Tijuana.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 38% de los tijuanenses consideran que ha sido bueno el gobierno de Karla Ruiz Macfarland, mientras que el 27% dice que es regular.

Además, la encuesta revela que el 41.35% de los ciudadanos tienen confianza en que la alcaldesa resolverá los problemas de Tijuana, frente a un 31.55% respondió que no a este cuestionamiento.

La seguridad es uno de los principales temas en la ciudad, indica la encuesta, ya que a la pregunta '¿Cuál considera que es el principal problema en la delegación que vive?’ el 52% respondió que la inseguridad.

Al momento de calificar la vigilancia policiaca, el 48% de los tijuanenses la calificó como ‘mala’, contra un 20% que la considera buena y un 16% regular, en tanto, el bacheo de calles es reprobado por el 79% de la población.

La recolección de basura tiene la aprobación de la mitad de los encuestados, así como el 46% de tijuanenses que están conformes con los servicios de alumbrado público, en general la ciudadanía calificó con 6.1 a la actual administración.

La encuesta fue aplicada a 450 habitantes de Tijuana, a través de visitas personales domiciliarias, con un muestreo representativo, población de mujeres y hombres mayores a 18 años, y por esta metodología el margen de error es de +/- 3%.

En esta nota