No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cierre de 2 carriles de garita comercial duraría hasta 30 días

Avatar del

Por Daniel Andrade

Cierre de 2 carriles de garita comercial duraría hasta 30 días

Cierre de 2 carriles de garita comercial duraría hasta 30 días

El cierre de 2 de los 10 carriles en la garita comercial de Otay Mesa podría durar 30 días o más, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tijuana.

Francisco Rubio Rangel mencionó que las autoridades estadounidenses hacen lo posible por recuperar a los 51 elementos de aduanas que fueron retirados de esa garita, con el fin de que el periodo de cierre no se extienda.

“No van a abrir horas extras porque no cuentan con el personal para hacerlo”, agregó; “todo depende de que regresen los agentes que les quitaron”.

Ellos mismos han pensado en segmentar las cargas, a ciertas horas algunos y luego otros para efectos de acelerar el cruce, comentó, pero aún no lo hacen porque tienen que pedir permiso y es un proceso largo.

Luego de más de una semana desde que se dio el cierre de estos carriles, por el momento la espera para la línea normal es de seis a ochos horas, declaró, por lo que el promedio no ha disminuido.

Dijo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ha tenido buena comunicación con autoridades mexicanas, para evitar que camiones ingresen en lugares incorrectos ante la demora.

Hasta el momento no se cuenta con una cifra total de pérdidas, apuntó, pero aclaró que es evidente que estas se presenten porque varios camiones no entregan a las horas que se tenía presupuestado.
En esta nota

Comentarios