Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / migrantes tijuana

Cierran Parque de la Amistad de EU por presencia de migrantes del lado de México

La presencia de los migrantes centroamericanos en Playas de Tijuana afectó a cientos de familias que acuden al Parque de La Amistad para reencontrarse con sus seres queridos a través del muro fronterizo, pues desde hace tres semanas, aproximadamente, el lugar está cerrado.

Así lo informó Enrique Morones, director ejecutivo y fundador de la asociación pro-migrante Ángeles de la Frontera A.C., quien consideró que esa medida es represiva y antimigrante.

Comentó que la extrema seguridad inició cuando unos vecinos de la ciudad se enfrentaron con la segunda parte de la caravana que decidió acampar cerca del muro fronterizo.

Morones dijo que actualmente grupos antimigrantes acuden a la zona a provocar a los migrantes y a los agentes de la patrulla fronteriza estadounidense.

Esta situación ha provocado el cierre indefinido de la puerta del Parque de La Amistad, por lo que las familias que viajan de diferentes estados del País y de Estados Unidos estén todavía más alejadas por la distancia.

Asimismo, se mantienen en suspenso varios eventos binacionales, como las misas y posadas navideñas, en las cuales por lo regular los menores de edad se reencuentran con su madre o padre que está en el territorio mexicano.

Por ello, el fundador de la AC declaró que es urgente que los líderes de la caravana migrante se den a conocer para que entre los activistas y autoridades los orienten en sus acciones y eviten actos irresponsables como las marchas o huelgas de hambre en El Chaparral.

En esta nota