Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Cierra Toros de Tijuana su pretemporada

El conjunto fronterizo dejó atrás la fase previa a la temporada regular con duelo ante Diablos Rojos del México que finalizó con triunfo de 7-5 para los capitalinos.

Ciudad de México.- Toros de Tijuana concluyó su etapa de preparación con el último duelo de pretemporada ante Diablos Rojos del México que terminó con un triunfo para los locales al son de 7-5 en el estadio Alfredo Harp Helú.

La puesta a punto de la novena fronteriza llegó a su fin y ahora se viene el arranque de la campaña regular pactado para el viernes en Veracruz.

En el juego final, la primera entrada pasó con intercambio de carreras con el conjunto fronterizo adelantándose con doblete de Félix Pérez que remolcó a Junior Lake, pero lo escarlatas igualaron rápido en los pies de Jesús Fabela, quien pisó el pentágono cuando Julián Ornelas bateó de dos bases.

La embestida retomó el mando en el tercer capítulo y fue Junior Lake quien de nueva cuenta pisó el pentágono pero ahora fue remolcado por Adalberto Carrillo para el 2-1.

Los locales voltearon la pizarra al cerrarse el quinto capítulo con tres carreras que les dieron el control del electrónico pero la respuesta tijuanense fue rápida con par de rayitas en el sexto tramo con carrera de caballito que marcó Adalberto Carrillo con pasaporte a Efrén Navarro y enseguida Amadeo Zazueta sonó imparable al central para empujar a Renato Núñez con el empate a cuatro rayitas.

Te puede interesar: Padres evita barrida ante Bravos en Petco Park

El Imparcial: imagen de artículo

El encuentro se cargó del lado de los capitalinos a partir de la sexta tanda cuando anotó Roberto Ramos de “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Francisco Córdova y sumaron dos más en la entrada de la suerte con rodado productor de Juan Carlos Gamboa para que timbrara Julián Ornelas y carrera de “caballito” con base por bolas a Moisés Gutiérrez con bases llenas.

Los Toros de Tijuana se acercaron en su turno del octavo episodio con pasaporte a Saúl Gaza que luego se convirtió en carrera con rodado a la intermedia de Marc Flores que dejó las cosas 7-5.

En la lomita

Manny Barreda tuvo su último “tune up” previo a su aparición del próximo martes en el duelo inaugural del estadio Chevron. El ex ligamayorista trabajó cuatro entradas de una carrera, tres bases por bolas y un hit.

Relevaron Carlos Hernández, Anthony Herrera, Javy Guerra, Hazahel Quijada, Jesús Pirela y Samuel Zazueta.

Te puede interesar: Padres deja escapar ventaja y cae ante D-Backs

Por los colorados escalaron la loma Yuniesky Maya para tres episodios, con auxilio de Jio Orozco, Sam Bordner, José Hernández, Edwin Fierro, Reyes Morantes, Víctor Morales y Fernando Rodney con el salvamento.

Inicia temporada 2023

Toros de Tijuana cerró su etapa de preparación y viajará mañana con destino a Veracruz para iniciar la temporada regular 2023.

El primer juego de los bureles será el viernes a las 18:30 horas en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila, donde se medirán a El Águila de Veracruz en el inicio de una serie de tres duelos que abarcarán todo el fin de semana en el puerto jarocho.

Para ese juego inaugural el duelo monticular lo protagonizarán Teddy Stainkeeicz por el conjunto fronterizo y el veterano José Miguel Piña por la novena que dirige Matías Carrillo.

Pizarra

EQUIPO 123 456 789 C H E

Tijuana 101 002 01 5 9 1

México 100 031 20x 7 7 1

Pitcher ganador: José Hernández

Pitcher derrotado: Javy Guerra

Salvamento: Fernando Rodney

Estadio: Alfredo Harp Helú

Asistencia: Puerta cerrada

Duración: Tres horas y quince minutos

En esta nota