Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cierra Jorge Hank 'ultimo capítulo'de su candidatura

“Creo que tuvimos 36% de votación, que obviamente fue insuficiente, me ganó lejos y se acabó el corrido”, expresó.

Avatar del

Por Ángel González

Cierra Jorge Hank 'ultimo capítulo'de su candidatura(Sergio Ortiz)

Cierra Jorge Hank 'ultimo capítulo'de su candidatura | Sergio Ortiz

“Este es el último capítulo de la candidatura”, comentó Jorge Hank Rhon hoy durante una conferencia en el Hotel Pueblo Amigo en la que aceptó los resultados de la contienda electoral por la gubernatura de Baja California.

Tras darse a conocer que la candidata por Morena, Marina del Pilar, obtuvo de manera preliminar la mayoría de los votos por la gubernatura, Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario, ofreció una conferencia para dar a conocer su postura.

“Creo que tuvimos 36% de votación, que obviamente fue insuficiente, me ganó lejos y se acabó el corrido”, expresó.

Hank Rhon agradeció el apoyo de las más de 200 mil personas que le concedieron su voto y lamentó no obtener el triunfo.

“Les agradezco infinitamente que hayan pensando en su servidor, me hubiera encantado poderlos representar y lástima que si fueron, pero que no llevaron a los diez cada uno, porque, si hubieran llevado a los diez cada uno, hubiéramos tenido un poquito más de votación”, manifestó.

Espera buena relación con Marina

Si bien no ha entablado comunicación con la virtual ganadora, Marina del Pilar, dijo esperar una buena relación cuando llegue al poder.

“Con Marina espero llevar una buena relación, los dos sabemos que en campaña se pone uno medio enérgico en algunas cosas pero ya se acabó la campaña, se acabó cualquier diferencia y yo si le deseo muchísima suerte a Baja California, ojala le vaya bien”, dijo.

El ex presidente municipal de Tijuana apuntó que no buscará ningún recurso para invalidar la elección porque el margen por el amplio margen por el que fue derrotado.

“Mi campaña y mi labor terminó con la elección, mi partido es otra cosa, lo mismo que sucedió en el principio, cuando competí me dijeron que no estaba claro, en esta ocasión está una diferencia, de plano hay un ganador”, detalló.

Sobre la posibilidad de contender por tercera ocasión por la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon apuntó que no hace planes a largo plazo y que es muy precipitado plantearlo.

“Podría, no se que tan terco soy, pero lo que planeo más a largo plazo son los hijos y son nueve meses”, dijo.

En esta nota

Comentarios