No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cientos de migrantes afectados por brote de influenza en refugio de SD

Los afectados son un grupo de migrantes recién llegados a San Diego, que fueron trasladados desde Texas, desde el pasado 19 de mayo como parte de una iniciativa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Las autoridades de la HHSA señalaron que debido a la continua llegada de migrantes desde Texas, todos los migrantes en el refugio recibieron tratamiento contra la influenza a pesar de no presentar síntomas relacionados con la gripe.(Tomada de la red)

Las autoridades de la HHSA señalaron que debido a la continua llegada de migrantes desde Texas, todos los migrantes en el refugio recibieron tratamiento contra la influenza a pesar de no presentar síntomas relacionados con la gripe. | Tomada de la red

Ya son más de 200 migrantes afectados por un brote de influenza en un refugio temporal en el centro de San Diego, confirmaron las autoridades de salud pública del vecino condado, este jueves.


Los afectados son un grupo de migrantes recién llegados a San Diego, que fueron trasladados desde Texas, desde el pasado 19 de mayo como parte de una iniciativa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.


Los trasladados llegaron a la región de San Diego en diferentes grupos, y cada uno de ellos tiene una revisión médica cuando son recibidos en un refugio administrado por las autoridades del Condado de San Diego.


De acuerdo a oficiales del Servicio de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), hay un total de 208 migrantes afectados por el brote.


Además, del total de afectados, 67 migrantes fueron puestos en cuarentena en hoteles privados, algunos con sus familiares, sumando un total de 30 familias aisladas, este jueves.


Las autoridades de la HHSA señalaron que debido a la continua llegada de migrantes desde Texas, todos los migrantes en el refugio recibieron tratamiento contra la influenza a pesar de no presentar síntomas relacionados con la gripe.

Afectados por brote
208 migrantes en San Diego

Migrantes en cuarentena
67 individuos
30 familias

En esta nota

Comentarios