Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Festival de Octubre 2018

'Cielito sweet', la realidad de una mujer a través del arte

La mujer sometida, ocupada realizando los deberes del hogar y sin aspiraciones propias es lo que nos presentara la obra “Cielito Sweet”, este jueves 11 de octubre del 2018 en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Como parte de los Jueves al Teatro y en el marco del 17º Festival de Octubre 2018, el ICBC trae en punto de las 19:00 horas, un espectáculo unipersonal para sensibilizar y concientizar sobre la situación de la mujer.

Exponiendo el rol del género femenino en la cultura mexicana, por medio de recursos de cabaret, la danza contemporánea y el biodrama, las compañías Lux Boreal y Teatro en el Incendio montaron “Cielito Sweet”.

La historia narra la frustración y resignación de una madre que existe para servir a otros sin preocuparse por cumplir sus deseos, pues todo el tiempo está dedicado al hogar escapándosele su sueño de ser una bailarina adorada por su delicadeza y vulnerabilidad.

Te puede interesar:

“Cielito Sweet” juega con las emociones del público llevándolo a una montaña rusa en el tiempo y memoria, simultáneamente entre risas dejará ver las verdades de la sociedad mexicana.

Usa el arte para hablar sobre un tema de importancia para todos y no únicamente se desarrolla como un cuento de fantasía.

Esta representación dramática será presentada el jueves 11 de octubre a las 19:00 horas en el Anfiteatro del ICBC Tijuana, es apta para personas mayores de 15 años y la admisión es libre, no se necesita boleto.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

Te puede interesar:

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Avenida Juan Ruíz de Alarcón 9306 y Vía de la Juventud Oriente (Vía Rápida), Zona Urbana Rio Tijuana, 22320 a espaldas del Centro de Gobierno.

En esta nota