Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Choferes ‘toman’ instalaciones de recaudación del Estado

Los conductores de Uber y Didi están en contra de la nueva regulación de las plataformas de servicio del transporte.

Conductores de aplicaciones digitales como Uber y Didi tomaron las instalaciones de Subrecaudación Auxiliar de Rentas en Tijuana por un espacio de 6 horas aproximadamente.

La manifestación pacífica en las oficinas de la Vía Rápida Poniente se debe a los cambios aprobados recientemente en el Congreso local, por lo que deberán cumplir con varios puntos para poder operar sin problemas en Baja California.

Uno de los afectados, Mario Gutiérrez, señaló que el Gobierno estatal les había prometido una respuesta desde hace dos semanas sobre todas las dudas y puntos con los que no están de acuerdo, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta.

No estamos en contra de la regularización que se está planteando, tampoco estamos en contra de los impuestos, de lo que estamos en contra es que nos quieran poner como transporte público”, declaró.

Consideró que el único objetivo de estos cambios es recaudatorio, porque con todo lo que les están pidiendo tendrán que gastar entre 10 mil y 15 mil pesos.

Entre los temas que les están solicitando está la licencia Tipo D, que usan los taxistas del transporte público.

De acuerdo con Gutiérrez también les están pidiendo dos revisiones mecánicas ante Verificación Municipal a pesar de ser vehículos de recientes modelos, además corren el riesgo de perder la garantía del automóvil ante la agencia.

“Nos quieren poner engomado al igual que el transporte público; nos quieren hacer como transporte público y no es porque están pidiendo un servicio particular, aparte nos quieren empadronar y nos están exigiendo un GPS para monitorearnos”, agregó.

Mario aseguró que la autoridad estatal no está pensando en todas las afectaciones que esto les generará, especialmente durante la pandemia porque sus ingresos no son los mismos, inclusive algunos ya entregaron los automóviles a los dueños.

En esta nota