Tijuana El chef ensenadense Diego Hernández Baquedano realizó una conferencia con los estudiantes de gastronomía de Unus Universidad para motivarlos.

Chef recomienda poner el 'corazón' en la gastronomía

Avatar del

Por Khennia Reyes

Chef recomienda poner el 'corazón' en la gastronomía

Chef recomienda poner el 'corazón' en la gastronomía

El chef ensenadense Diego Hernández Baquedano realizó una conferencia con los estudiantes de gastronomía de Unus Universidad para motivarlos a que trabajen en equipo y juntos se desarrollen en el sector culinario de la región.

Así, con el tema “Corazón de Tierra + Sustentabilidad + Baja” invitó los jóvenes reflexionar sobre su trayectoria estudiantil, pues considera que están muy enfocados en competencias sin sentidos.

"Yo creo que las nuevas generaciones están un poco 'alejadas' y no se han dado cuenta que ellas serán las fuerzas del trabajo de los restaurantes. Además percibo que no están motivadas a brillar o destacar en este medio", expresó Hernández Baquedano.

En ese sentido comentó que hay muchas tradiciones culinarias difíciles de superar en el interior de la República Mexicana, las cuales en ocasiones se convierten en obstáculos que impiden explorar con los alimentos.

Por ello, el chef, con más de una década de experiencia, destacó que en Baja California hay más permiso para mezclar alimentos de la región y del extranjero, además de agregar a cada platillo el toque personal.

De ahí que surgieron los platillos que mezclan los mariscos con vino, por poner un ejemplo de innovación culinaria.

"Pero les falta darse cuenta que la vida es muy dura y hay que trabajar. Por otra parte, veo que los contextos y las redes sociales les están cambiando la forma de relacionarse, porque ahora solo piensan en competir y alejarse de las relaciones humanas", lamentó el experto.

También recomendó a los futuros chefs tener una visión amplia y profesional en la que destaquen en conjunto.

"Tienen que encontrar para qué son buenos en general, no solo en la gastronomía. Tienen que ponerse atención a ellos mismos y conocerse, porque no todos los que están en gastronomía son buenos, por eso tienen que estar apasionados y estar dispuestos a relacionarse", comentó Diego Hernández Baquedano.
En esta nota
  • chef
  • Unus Universidad

Comentarios