No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cetys Universidad, a la delantera en tecnología y nivel educativo aún en tiempos de pandemia

Cetys Universidad no sólo busca motivar a sus alumnos, sino que ha implementado cursos para capacitar a todos los docentes que están impartiendo clases en esta nueva normalidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

El primer proyecto con el que cuenta esta escuela, es el modelo Cetys Flex 360 Plus, encargado de la transición que académicos y directivos han planeado hacia la nueva normalidad.(Cortesía)

El primer proyecto con el que cuenta esta escuela, es el modelo Cetys Flex 360 Plus, encargado de la transición que académicos y directivos han planeado hacia la nueva normalidad. | Cortesía

Tijuana, BC.- Continuar con las clases académicas ha sido un tema lleno de incertidumbre para todos aquellos alumnos que cursaban algún nivel académico y tuvieron que atravesar la pandemia que desató el coronavirus. 

Sin embargo, hay instituciones que se dedican a incentivar el rendimiento tanto educativo, como cultural. Tal es el caso de Cetys Universidad, quienes no sólo buscan motivar a sus alumnos, sino que han implementado cursos para capacitar a todos los docentes que están impartiendo clases en esta nueva normalidad.

El primer proyecto con el que cuenta esta escuela, es el modelo Cetys Flex 360 Plus, encargado de la transición que académicos y directivos han planeado hacia la nueva normalidad, un proceso educativo que combina y se adapta según los requerimientos, a las modalidades presencial y a distancia.

Uso de la tecnología

La universidad ha aprovechado bastante el uso de la tecnología para catapultar el nivel de aprendizaje y comunicación entre profesores-alumnos; dicha modalidad está disponible para todos los niveles escolarizados: Preparatoria, Profesional, Licenciaturas Ejecutivas y Posgrado.

El modelo híbrido busca vencer las adversidades ante cualquier escenario que presente la contingencia sanitaria; esto quiere decir que el semáforo epidemiológico delimitará la aplicación de las modalidades:

-Presencial: impartida en el campus.

-Síncrona: se atienden clases respetando un horario, conectando con sus profesores a través de aplicaciones de videoconferencia y apoyados por la plataforma educativa BlackBoard.

-Modalidad virtual asíncrona, mixto e híbrido.

-Modalidad virtual síncrona combinada con actividades programadas.

Retorno escalonado

En otras palabras, los alumnos podrán disfrutar de un retorno escalonado, donde se segmentarán grupos y podrán asistir en turnos a tomar clases, así como aprovechar las plataformas virtuales desde sus hogares.

Cabe destacar que cuentan con nueva acústica en los salones, para aislar el sonido y puedan captar la atención de manera óptima, pizarrones interactivos, cámaras de alta calidad para que los profesores tengan toda claridad durante sus clases; pues, para esta institución es muy importante la atención a la salud mental de todos los que forman parte.

Por otro lado, estarán estrenando su Estacionamiento Multinivel que cuenta con 7 pisos y tiene la capacidad de albergar 700 automóviles; la prioridad en este proyecto será la seguridad para toda la comunidad, pues darán un espacio seguro a los vehículos y las personas que lo visiten. El acceso a la escuela será mediante un puente de 12 metros lineales que parte del cuarto nivel, hacia la zona deportiva de la institución.

Creación de base de datos

Para poder dar acceso al personal que pertenece a Cetys Universidad, han creado una base de datos donde se darán de alta las placas y al momento de llegar a la caseta, un lector reconocerá la matrícula, para posteriormente darle acceso si se encuentra registrado. 

Sin embargo, no será el único filtro, pues ya que los alumnos estén entrando a la escuela, tendrán que pasar su credencial por un lector que dará acceso a través de torniquetes. Si la persona no se encuentra dada de alta en la base, tendrá que pasar con el personal de seguridad, validar su información y registrarse.

Asimismo, cuenta con un sistema contra incendios, para que las personas puedan circular con toda seguridad. Este espacio será activado a partir del siguiente ciclo escolar, en agosto de 2021.

Si eres uno de los alumnos que aun se encuentra en el limbo de saber si continuar con sus estudios o no, esta oportunidad es para ti, pregunta por las becas que hay disponibles, visita las redes sociales y sitio web de Cetys Universidad, pues tienen todo listo para seguir poniendo en alto el nivel educativo en Baja California.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Cetys Universidad

Comentarios