No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cerveceros artesanales buscan sean revisadas solicitudes de permiso

Asegura representante del gremio que su intención es operar de acuerdo a las leyes.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Raúl Aispuro y otros cerveceros estuvieron con el Alcalde.

Raúl Aispuro y otros cerveceros estuvieron con el Alcalde.

Cerveceros artesanales se reunieron con autoridades municipales para solicitar que les sean entregados los permisos necesarios para operar sin problemas.

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Tijuana, Raúl Aispuro Funes, informó que sostuvieron una reunión con el alcalde, Arturo González Cruz, con quien platicaron sobre el cierre de la cervecería Teorema, entre otros temas.

Les preocupa el tema de los permisos debido a que en la pasada administración municipal no se les entregaron y solo les dieron “vueltas” a pesar de que ya existían, dijo, pero no había una amenaza con el cierre de los negocios.

“Queremos trabajar conforme a la ley, el Alcalde es lo que quería hablar con nosotros, quiere que estemos legales, pero necesitamos las facilidades para los permisos”, declaró.

Llegaron a un acuerdo en el que se les dará un permiso temporal en lo que logran completar todos los requisitos para obtener la autorización para su tipo de negocio.

Los cerveceros buscan seguir operando sin problemas e insistió que no se oponen a sacar los permisos, pero que haya apoyo por parte del 23 Ayuntamiento de Tijuana.

“La intención es cumplir perfectamente con todos los requisitos, algo en lo que hemos trabajado siempre como cerveceros y pues llegar a poder operar sin ningún problema”, agregó.

En la asociación hay registradas 27 cervecerías en la ciudad, aunque el número podría ser mayor porque existen locales que no son agremiados.

“Gran parte de las cervecerías operan con un permiso de restaurante o un permiso patrocinado por las cervecerías más grandes”, manifestó.

El empresario estima que solamente en ventas, la cerveza artesanal genera 300 millones de pesos al año y atrae un importante número de turistas.

“Me ha tocado atender extranjeros de Europa, de partes como Finlandia, Polonia, Islandia, que decidieron cruzar para conocer el tema que tanto se habla con la cerveza artesanal de Tijuana”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios