Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cirujanos plásticos en Tijuana

Certificados 54 cirujanos plásticos en Tijuana

Un nuevo caso de negligencia médica consternó al gremio nacional por la muerte de una empresaria en Puebla, tras someterse a una liposucción.

El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que ha puesto énfasis en la capacitación de sus miembros para ofrecer procedimientos seguros.

El Dr. Javier García Muñoz, presidente del organismo, informó que los colegiados tienen el compromiso de mantener una profesionalización constante en una práctica que al día en Tijuana ofrece al menos 80 cirugías plásticas de pacientes.

Detalló que existen 54 cirujanos plásticos que pertenecen al Ccperbc y forman parte de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Amcper), y están certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (Cmcper).

Tijuana figura como una potencia en cirugía plástica en el mundo, lo cual ha llevado al sector Salud y colegios a vigilar y fomentar mejores prácticas, así como, mostrar la lista de cirujanos plásticos certificados.

García Muñoz dijo que los cirujanos plásticos certificados se pueden consultar en la página de la Amcper www.cirugiaplastica.mx y de este colegio ccperbc.org.

En esta nota