Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Certificado solo para lugares de ocio: Salud

El Secretario de Salud del BC explica que le medida busca incentivar la vacunación

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Certificado solo para lugares de ocio: Salud(Sergio Ortiz)

Certificado solo para lugares de ocio: Salud | Sergio Ortiz

Tijuana BC.- El solicitar el comprobante de vacunación contra el Covid-19 en sitios de recreación como bares, tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía a aplicarse en biológico, afirmó el Secretario de Salud del Estado.

José Adrián Medina Amarillas, informó que esta medida solo la están aplicando en lugares de recreación y ocio en la entidad como restaurantes, y no así en lugares de trabajo.

“Esto no es ninguna medida coercitiva, no es ninguna medida que vaya en contra de los derechos humanos, es una medida de derechos a la vida porque queremos incentivar la vacunación”, declaró.

20% sin vacuna

Recordó que el 20% de personas adultas en la entidad han decidido no vacunarse, quienes actualmente tienen saturados los hospitales con la variante delta.

Seguramente serán los que saturen los hospitales con la variante ómicron entonces esta es una medida de anticipación y no queremos lamentar de aquí a tres semanas o un mes porque no se endurecieron las medidas”

Expresó.

Dijo que existe una preocupación en la entidad porque días después de los festejos del Año Nuevo han visto un repunte en la cantidad de pacientes infectados, los cuales, consideró son por la variante ómicron.

Aunque no están seguros porque la secuenciación para detectar dicha variante puede tardar hasta 10 días, expuso que creen que la variante ómicron ya está dispersa en Baja California.

Una de las medidas sanitarias, expuso, es seguir con los programas de vacunación para personas de 60 y 40 años de edad y en adolescentes de 14 años y más.

“Ha habido muchas reacciones por estas medidas, en especial por la medida que consiste en tener acceso a lugares de recreación o de ocio, estamos solicitando que la persona compruebe certificado de vacunación o que cuando menos tenga la boleta que se emite en el punto de vacunación”, dijo.

En esta nota

Comentarios