No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Debido al hundimiento que se registró el día de ayer cerca de la Clínica 1 del IMSS, aumentará el número de días que estén cerrados dos carriles.

Cerrarán tramos de la Vía Rápida cerca de un mes por colapsos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Cerrarán tramos de la Vía Rápida cerca de un mes por colapsos

Cerrarán tramos de la Vía Rápida cerca de un mes por colapsos

Debido al hundimiento que se registró el día de ayer cerca de la Clínica 1 del IMSS, aumentará el número de días que estén cerrados dos carriles de la Vía Rápida Poniente y Oriente para su reparación, estiman que sean cerca de 30 días.

“Se da el hundimiento derivado de un vandalismo que ha existido de la tubería pluvial que está en esa zona, vale la pena comentar que desde el martes se detectaron otros dos pluviales vandalizados”, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín Clapera.

A la fecha son tres los tramos que deben ser reparados, dos en la Vía Rápida Oriente y uno en la Poniente.

Explicó que dichos tubos no son inflamables, sin embargo, al contacto con el fuego, a causa de fogatas, se van debilitando, generando su rompimiento, mientras el agua ablanda el suelo provocando el colapso.

Peso causa el colapso
“El colapso que sucedió ayer con el camión que dicho sea de paso era de carga, traía arena, es un peso fuerte, y entonces al estar la pavimentación sentida es que sucede el colapso”, indicó.

Recordó que los dos primeros puntos se encontraron porque actualmente se encuentran dando mantenimiento a los pluviales, con el objetivo de aumentar la capacidad de los mismos para evitar las inundaciones que se generan año tras año.

Ante tal situación desde el martes se empezaron a cerrar carriles, sin embargo, reiteró que tendrán que hacer estudios para ver qué trabajos realizarán y los recursos que invertirán.

“Hacen fogatas las personas que están por ahí, derivado del colapso se está trabajando en conjunto con la Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal, personal de la Dirección de Obras e Infraestructura para poder atender de la mejor manera la zona”, manifestó.
En esta nota
  • Hundimiento
  • Vía Rápida

Comentarios