Tijuana

Cempasúchil comienza a adornar las calles

Avatar del

Por Khennia Reyes

Cempasúchil comienza a adornar las calles

Cempasúchil comienza a adornar las calles

Debido a la película “Coco” y otras animaciones que retoman el festejo del Día de Muertos, en Tijuana aumentaron la ventas de la flor de cempasúchil, informaron los comerciantes de la calle Quinta y Negrete, de la zona Centro de la ciudad.

Desde sus locales, agregaron que ya están preparados para atender a sus clientes durante estas festividades, en las que se recuerda a los familiares que se han adelantado en el camino.

En el caso de la flor de cempasúchil, la señora Lorena, del comercio de Florería Clomex, dijo que la venta de la flor anaranjada se ha fortalecido como elemento principal de los altares de muertos.

Detalló que muchos de los compradores buscan formar el camino para que lo atraviesen sus seres queridos, al igual que sucede en la cinta animada.

Asimismo, destacó que también les han favorecido las modas que rescatan las tradiciones mexicanas, pues muchas de ellas son impulsadas por reconocidos artistas de la música o cine.

Explicó que a través de esta difusión, los jóvenes y estudiantes de diferentes planteles educativos de la ciudad replican las tradiciones mexicanas.

Con relación de los costos de los productos, Lorena comentó que el cempasúchil tiene un precio de 25 pesos, dos pesos más que el año anterior.

Sin embargo, explicó que este aumento no ha impedido que acudan los clientes, quienes esta temporada también buscan la rabiola y el nardo par adornar los altares a sus fieles difuntos.

Para estos días de festejos del Día de Muertos, algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad informaron que algunas florerías estarán abiertas las 24 horas del día a partir de este miércoles y hasta el domingo.
En esta nota
  • Flor de cempasúchil
  • Día de Muertos.

Comentarios