Tijuana

Celebrarán 13 años de tardes de danzón en el Anfiteatro del ICBC Tijuana

Avatar del

Por Redacción/GH

Celebrarán 13 años de tardes de danzón en el Anfiteatro del ICBC Tijuana

Celebrarán 13 años de tardes de danzón en el Anfiteatro del ICBC Tijuana

Este 21 de julio, en el 13º Aniversario de Tardes de Danzón, se podrá revivir la mejor época de las grandes orquestas en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana.

Rememorar aquellos años en que Acerina y su Danzonera, Arturo Nuñez, Chucho Rodríguez, entre otros, acompañaban musicalmente a las parejas en la pista de baile para que lograran sus mejores pasos.

En este festejo de los 13 años que se han realizado las famosas Tardes de Danzón a cargo de Fernando Tapia, el ICBC celebra con una gran fiesta teniendo como invitados musicales a la orquesta de Kalafia del maestro Alberto Corrales.

Este baile, que si bien se dice que su procedencia es francesa, pero que su introducción a México fue por Cuba, la realidad es que ya se ha adoptado como mexicano y a través de las décadas, sigue siendo una tradicional expresión artística en nuestro país.

Fernando Tapia Cortes, gran impulsor en Baja California del Danzón por los últimos 20 años, encontró el apoyo en el ICBC para iniciar el proyecto de “Tardes de Danzón”, el cual lleva ya 13 años ininterrumpidos realizándose 2 veces al mes de forma gratuita para la comunidad en el ICBC Tijuana.

“Nereidas”, “El Arete”, “Perfume de Gardenias”, será algunos temas que, al ritmo de danzón, podrá escuchar y bailar en este gran aniversario en el que la cadencia, sensualidad y romanticismo será el actor principal. La cita es este 21 de julio en el Anfiteatro del ICBC Tijuana a las 17:00 horas, la entrada es gratis

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Avenida Juan Ruíz de Alarcón 9306 y Vía de la Juventud Oriente (Vía Rápida), Zona Urbana Rio Tijuana, 22320 a espaldas del Centro de Gobierno.
En esta nota
  • 13 aniversario
  • Tardes de danzón
  • ICBC

Comentarios