Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mascotas

¿Celebrar Halloween con nuestras mascotas?

Sinuoso como las pisadas de un gato la festividad de Halloween —en España la Víspera de todos los Santos— se ha colado en nuestros hogares. Una festividad querida por algunos, odiada por otros y que muchos comparten —como en el caso de las Navidades— con sus queridas mascotas.

Celebrar siempre está bien; pero como en todo con mucho cuidado. Ojo con bengalas, cohetes, dulces y objetos atractivos para ellos y que no son nada; pero que nada beneficiosos. Lo dicho quien quiera que lo festeje; pero en el caso de hacer partícipes a nuestras mascotas con cuatro ojos y lo que es más importante que el animalito lo disfrute y no sea un suplicio. En este día tan especial les ofrecemos una serie de consejos para que todo vaya estupendo y el truco o trato sea para recordarlo como un día feliz y divertido.

La noche del 31 de octubre desde hace unos años se ha convertido en un desfile de disfraces en las que niños y no tan niños salen a las calles a disfrutar de una fiesta que —aunque su origen se encuentra en la cristianización de la fiesta del fin del verano de origen celta llamada Samhaí— año tras año va ganando adeptos en España. Una prueba de ello lo tenemos en estas últimas semanas previas al evento como comercios de todo tipo luces sus «peores galas» con esqueletos, calabazas, murciélagos, telarañas y otras lindezas de ese tipo.

Como no podía ser de otra manera y como otro miembro más de la familia cada día encontramos más perros y gatos a los que sus amos disfraza acorde a estas fechas. Incluso se da muchos casos de perros acompañando a los más pequeños mientras recorren las casas del vecindario a la voz de «truco o trato» para recoger golosinas. Para ello como decimos es importante tomas algunas precauciones.

En esta nota