Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Celebran turismo promoviendo los recorridos por BC

Refuerza estado promoción turística en el 'Walking Tour Cultural' en los 5 municipios.

TIJUANA, B.C.- El turismo ha sido uno de los sectores más afectados mundialmente por la pandemia del covid-19 con las restricciones en los viajes, pero ha logrado reinventarse para celebrar ayer el Día Mundial del Turismo, con distintas experiencias.

Para festejarlo, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, realizó distintas actividades, y en apoyo a la reactivación de este sector.

Entre las acciones se encuentra el "Walking Tour Cultural", en cinco puntos del Estado: Rosarito, Ensenada, Tecate, Mexicali y Tijuana, con la participación de Rubén Roa Dueñas, Subsecretario de Economía, e Ivette Casillas Rivera, Subsecretaria de Turismo.

Consistió en transmisiones en vivo por redes sociales, en las que se mostró los lugares más emblemáticos de cada ciudad, su historia, su gastronomía y puntos de interés.

Se implementó el programa "Coleccionando experiencias", en el que se distribuyeron pines en distintos lugares de la región, que cuando un turista los visita se les entrega un pin, en total son 12 y las primeras cinco personas en reunir ocho de ellos se hará acreedor a premios.

Los lugares que entregan pines en Rosarito son el museo Wa Kuatay, kayaks y La Misión; en Mexicali el museo comunitario Cucapah y el barrio "la Chinesca"; en Tijuana, el Museo de Cera y Matiz Studio.

En Ensenada, la cervecería "Media Perra", Siñaw Kuatay, museo El Caracol, parque turístico 'Pai pai' y en Tecate, la panadería El Mejor Pan de Tecate.

Como regalo, la primera persona en reunir ocho pines antes del primero de octubre, será acreedor a una experiencia por Baja California que incluye un tour enológico de Provino, una noche en San Pedro Mártir, entre otros.

Buenaventura González es un turista en Tijuana que vino desde California a disfrutar de la comida mexicana y sus tradiciones sin recorrer una distancia mayor, en especial por la contingencia actual.

Esta cerca de la frontera, sin tener que ir a Ciudad de México. Puedo disfrutar de la cultura mexicana, que es mi cultura, de su comida, de sus tradiciones y todas esas cosas sin tener que desplazarme largas distancias”, comentó.

Explicó que a pesar de que en Tijuana los costos son más elevados que en otros Estados, para los estadounidenses no es así, y está dentro de los estándares de precios de los californianos.

Lo que le atrae de la ciudad es la variedad de comida, que no se limita únicamente a la gastronomía mexicana, tiene opciones como la libanesa, china, sushi, entre otros, y la accesibilidad a distintos tipo de experiencias.

“Si quiero ir a pasar un día en la playa, lo puedo ir a pasar sin problema, si me quiero ir a una ciudad más pequeña pero seguir disfrutando de básicamente lo mismo me puedo ir a Ensenada, el Valle de Guadalupe está cerca si quiero un vino”, manifestó.

Afirmó que las medidas sanitarias son las adecuadas, dónde encuentra el fallo es en que las personas no las respetan y no usan de manera adecuada el cubrebocas.

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo desde 1970.

En esta nota