Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Celebran a tragahumos en Día del Bombero

Hoy, en su día, rendimos homenaje a estos héroes anónimos que enfrentan desafíos con valentía y sacrificio, arriesgando sus vidas por los demás.

Tijuana, B.C.- En una sociedad moderna marcada por múltiples desafíos, los bomberos se destacan como un pilar fundamental, desempeñando un papel esencial en la preservación de la vida y seguridad de la población en general.

Estos valientes hombres y mujeres se convierten en guardianes de nuestras comunidades, respondiendo con determinación y profesionalismo a las necesidades urgentes de los ciudadanos. Su compromiso se manifiesta en un servicio eficaz, eficiente y humano, donde la valentía y la dedicación son sus herramientas principales.

Hoy, en su día, rendimos homenaje a estos héroes anónimos que enfrentan desafíos con valentía y sacrificio, arriesgando sus vidas por los demás.

FRONTERA logra platicar con bomberos retirados

Te puede interesar: Muere adulto mayor y menor resulta lesionado en ataque armado en la zona Norte

El Imparcial: imagen de artículo

“Yo entré muy joven a bomberos de voluntario, mi aprendizaje fue mucho al entrar y conocer a los capitanes, yo también fui capitán, ahora ya retirado. En aquellos años nos enseñaron como laborar, como atacar un incendio, como combatirlo, como amar el trabajo al que pertenecemos. El bombero se forma con el trabajo y sirviendo. Se perdieron compañeros, amigos en el trabajo y este es el riesgo que corre uno al combatir los incendios”, recordó Mario Negrete. Capitán de Bomberos retirado.

Sí extraña uno, cuando yo salí de servicio me avisaron que ya estaba jubilado cuando estaba en mi turno y decidí quedarme a terminar el día. Tenía 37 años trabajando de bombero cuando me jubile y a la mañana siguiente me levanté como todos los días y me presenté a trabajar, pero ya no podía estar en la estación, me devolví pero en casa escucha uno la máquina y quiere correr detrás de la máquina. Tuvo que pasar un año y medio para acostumbrarme”, compartió entre risas José Luis Ortiz. Capitán de Bomberos retirado.

Te puede interesar: Mujer busca a su esposo luego de ser sacado de su casa por agentes encapuchados

El Imparcial: imagen de artículo

“Mi último día en servicio fue pura lloradera cuando me retiré, el dos de noviembre de 2010, tenía 35 años trabajando. Toda mi vida fue en Bomberos, los tres turnos conviviendo, compartiendo tu vida con otros bomberos, es muy difícil dejarlo porque quieres seguir trabajando.- Hay que superarlo, pero aún así no lo supera uno, aún siente la emoción por estar trabajando”, Miguel Ángel Herrera. Capitán de Bomberos retirado.

A los bomberos, cuyas acciones altruistas encarnan el verdadero espíritu de servicio público, les enviamos un sincero y merecido reconocimiento.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota